WORKSHOP - ACTUACIÓN PARA CINE

Bogotá

ACTUAR ES ESCUCHAR

TALLER DE ACTUACIÓN PARA CINE
ACTUAR DESDE MI VERDAD

 

ESCENA PARA REEL Y BOOK

 

Cada actor es un universo complejo y completo en sí mismo. Terriblemente humano, compuesto por retazos de experiencias, técnicas, maestros, conocimientos, recuerdos, sensaciones y emociones. Si bien exploraremos técnicas de actuación, dando pinceladas a Meinser, Linklaiter y Chejov, de quienes me he valido para crear el CATALISISMO puro; El objetivo del taller es apoyar e incentivar a cada intérprete a crear su propio ISMO. Nos comportamos así como una red de conocimiento para desarrollar el JUANISMO, DIANISMO, CARLISMO, ANDREISMO, LUCISMO y todos los ISMOS posibles para que cada quien desde la escucha del otro, el reconocimiento profundo de sí mismo, del momento presente y del estar vivo, encuentre y defina sus propios caminos para actuar frente a la cámara.

 

La única regla es: No mentir, ser genuino todo el tiempo pase lo que pase. 

 

Por tanto, este taller es un laboratorio artístico de entrenamiento actoral que tiene como objetivo encontrar caminos físicos, emocionales y psíquicos en pro de favorecer la tranquilidad del actor al momento de enfrentarse a un observador tan ecuánime como es la “cámara”. Para ello es vital deshacerse de la personalidad “actor” y así acceder a la persona real, ayudándonos a recuperar la facilidad, la economía y la tranquilidad propia del juego que constituye el arte de interpretar, solo así podremos bajar las defensas y acceder a los instintos primarios, por ende más orgánicos y honestos de cada uno de nosotros.

Este taller es un laboratorio artístico de entrenamiento actoral que tiene como objetivo encontrar caminos físicos, emocionales y psíquicos en pro de favorecer la tranquilidad del actor al momento de enfrentarse a un observador tan ecuánime como es la “cámara”. Para ello es vital deshacerse de la personalidad “actor” y así acceder a la persona real, ayudándonos a recuperar la facilidad, la economía y la tranquilidad propia del juego que constituye el arte de interpretar, solo así podremos bajar las defensas y acceder a los instintos primarios, por ende más orgánicos y honestos de cada uno de nosotros.

Características del taller

Dirigido principalmente a actores profesionales o estudiantes de actuación, y directores que estén interesados en comprender herramientas técnicas adecuadas para la dirección de actores en cine, como lo son, técnica Chéjov para cargas emocionales y técnica Linklaiter de voz para conectar de forma fácil y económica con las emociones y su liberación. Y técnica Meisner para la escucha presente.

 

Objetivos

Identificar las dificultades de actuar para cine.

Apoyar a los intérpretes en el desarrollo de su propia técnica, reconociendo las experiencias vitales y académicas que lo constituyen como ser humano, y que le representan un valor incalculable para sí mismos y para las interpretaciones que realiza. 

Reconocer qué aprendizajes previos sobre el oficio actoral son fundamentalmente ruido al momento de accionar y sentir en un escena. 

Encontrar la facilidad y la economía energética al actuar.

Experimentar una variedad de ejercicios de calentamiento vocal y emocional para que el actor pueda, en poco tiempo, encontrar el estado óptimo para representar la escena, justo antes de pararse frente a la cámara. Técnica Linklater

Explorar la propia sinestesia, para reconocer los dispositivos psicológicos, energéticos  y físicos que nos permiten sentir y actuar. Técnica Chejov.

Explorar ejercicios muy básicos de escucha para estados de presencia absoluta en la escena. Técnica Meisner.

Evitar la confusión en las indicaciones, el exceso de racionalización por parte del actor, el exceso de elaboración, la exteriorización y todo aquello que evita que el actor de rienda suelta a los instintos, materia esencial en la actuación.

Comprender la cadena de producción en las realizaciones audiovisuales.

METODOLOGÍA Y CRONOGRAMA

CLASES GRUPALES Y RECONOCIMIENTO DE CADA UNO  Y SUS EXPECTATIVAS COMO ACTORES DE CINE

 

Fase 1: Grupal.

Las dos primeras semanas tendremos 28 horas de clases teórico-prácticas (70% práctico y 30% teórico) en las técnicas antes mencionadas. Y a su vez se definirán, crearan y adaptarán  2 escenas por actor, que serán las que rodaremos para su reel, estás serán creadas respetando sus inquietudes estéticas, necesidades personales y expectativas laborales. 

Del 20 al 31 de Enero del 2020

 

Fase 2: Coach personalizado

Cada actor contará con 5 horas de coach personalizado en busca de que supere sus propias dificultades. Enfocadas a perfeccionar las escenas que vamos a rodar.

Del 1 al 14 de Febrero del 2020.

 

Fase 3: Book

Cada actor tendrá 2 horas para hacer el registro de su book. Con derecho a 2 o 3 tres cambios de look. Se le entregarán:

  1. 10 fotos con un retoque de photoshop moderado (En alta y en baja resolución).
  2. El maquillaje correrá por su cuenta si ese es su deseo.

Del 1 al 9 de Febrero del 2020

 

Fase 4: Rodaje de reel.

Tomaremos para ello 5 horas de trabajo en las cuales rodamos las escenas trabajadas. Al final del proceso se entregarán:

  1. 2 escenas completas rodadas.
  2. 1 reel con una duración aproximada de tres minutos. Éste se construirá con base en a las escenas del taller junto con algo del material que el actor trae previamente y que realmente lo representa. 

Finamente, es muy importante que comprendamos que el taller tiene como base un fundamento colaborativo. Por ello nos ayudaremos en el proceso, como actores sparring de nuestros compañeros y/o colaborarnos en la producción de las escenas para reel. Esto permite que cada intérprete comprenda de manera más adecuada la cadena de producción de la realización audiovisual.

Del 1 al 14 de Febrero del 2020

NUESTRA COACH SERÁ

INFORMACIÓN WORKSHOP  – BOGOTÁ


TRABAJO GRUPAL (28 horas): 

  1. Semana 1: Lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de Enero del 2010. 
  2. Semana 2: Lunes 28, miércoles 28 y miércoles 29 de Enero del 2010.
  3. Sábado 25:

Horarios: De 6 pm a 10 pm

— Sábado: De 9 am a 1 p.m.

Duración total: 28 horas.

COACH PERSONALIZADO (5 horas)

Horario por acordar entre los talleristas.

BOOK FOTOGRÁFICO (2 horas)

Horario por acordar entre los talleristas.

REEL – RODAJE DE LAS ESCENAS  (5 horas)

Horario por acordar entre los talleristas.

Integrantes: 12 personas máximo. (Cupo limitado)

 

COSTO: $ 1.000.000

AVERIGUA POR NUESTROS DESCUENTOS PARA SÚPER ALIADOS


BENEFICIOS

Cada inscrito recibirá un certificado de asistencia al workshop.
Reel y book.

Si pagas antes del 24  de diciembre del 2019 te costará solo $ 850.000
Si perteneces a nuestra comunidad www.quedaste.com recibirás un 10%

 

INSCRIPCIONES

Comunícate al 319 3739875  y/o 315 2039198 y preguntar por el LOFA. 

@catatusaji     @lofa_lab    @dianitavivas    @elpropiojuanesquintero   @lapuertaeneltecho

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
INSTAGRAM