PREGUNTAS FRECUENTES
Y RECOMENDACIONES

FAQ y Recomendaciones

Recomendaciones

PARA TUS FOTOS

Es muy importante para nosotros tener un registro tuyo donde te veas lo más natural posible, viendo quien eres y por tanto permitiéndonos  imaginarte como un personaje de una historia de cine. Después de la retroalimentación con varios directores de cine hemos llegado a las siguientes conclusiones acerca del como necesitamos manejar tu imagen para el primer filtro del casting. Por ello hacemos las siguientes recomendaciones a manera de requisitos para el registro fotográfico con el que deseamos contar.

web fotos prueba good

web fotos prueba bad

AUNQUE NO LO CREAS ESTA ES LA MISMA PERSONA.
Ninguna de estas fotos están mal, es solo que no corresponden a un book para cine, necesitamos naturalidad por completo y a ello es a lo que apostamos con Tusaji coach & casting.

  1. No buscamos retratos con exceso de maquillaje ni con retoque en photoshop. Deseamos ver tus rasgos y una proyección de tu personalidad de manera más sutil, sin poses artificiales ni gestos que no harías en la vida cotidiana. Así podremos visualizar todo tu potencial.
  • Un buen headshot un auténtico retrato, será excelente para tu primera foto.
  1. No caracterizaciones ni fotos de teatro, hay demasiada información y no podemos verte a ti.
  • Para la segunda foto un plano medio será perfecto.
  1. No envíes fotos acompañado ni en locaciones muy cargadas, el foco eres tú y el resto de información visual nos estorba.
  • Para la tercera foto, coloca una con la cual te identifiques sin olvidar las recomendaciones anteriores, genial si pones un perfil.
  1. Ojo con la calidad, aunque pedimos fotos poco pesadas para facilitar la carga y movilidad vía web, no puede ser cualquier foto ni tomada de cualquier manera.
  2. Fotos actualizadas, coherentes con el rango de edad que hoy en día proyectas.
  3. Las fotos en blanco y negro son maravillosas, sin embargo no las consideramos para este registro.
FAQ y Recomendaciones

PREGUNTAS FRECUENTES

PARA TU REEL

El reel es tu carta de presentación actoral. Habla mucho de ti, del tipo de producciones en las que has estado, de la estética de las mismas, de los directores con los que has compartido y, lo más importante, nos muestra brevemente como actúas. De allí que sea tan importante saber con qué criterio seleccionar las imágenes y el cómo editarlo. Pensando en esto deseamos hacer las siguientes recomendaciones.

  1. Menos es más: Que no exceda los tres minutos. En ocasiones es mucho el material a visualizar y si es muy largo puede que no sea visto completo.
  2. Sé contundente, solo lo mejor de lo mejor. Donde tu actuación, la foto, el sonido, todo te respalde, pero que sigas siendo tú el foco.
  3. Si haces una escena con un actor famoso, tú sigues siendo lo más importante, no es necesario que le des protagonismo.
  4. No coloques escenas donde estés con un actor que se parece mucho a ti. No queremos estar dudando de a quien debemos observar.
  5. Es un reel para actores y no montajistas. Mostrar muchas imágenes de muchas caracterizaciones con una súper música habla más del montajista que de ti. Por ello selecciona escenas significativas, cortas pero completas donde realmente se desarrolle una situación dramática y una emoción importante. Déjanos ver tu trabajo sin temor alguno.
  6. Por favor, no subas capítulos enteros, ni películas, ni series indicando el minuto en el que apareces. Es muy complejo visualizar dicho material.
  7. Es clave un reel lo más actualizado posible. Insistimos en verte a ti, aquí y ahora. Estamos seguros que si has seguido actualizándote y actuando, habrás aprendido mucho y hoy actúas diferente a hace unos años. Por favor, actualízalo.
  8. Ten mucho ojo y criterio, avanza en tu autoconocimiento y autocrítica sin ser castigador. Así podrás seleccionar los clips para tu reel con mucho más criterio.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
INSTAGRAM